El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic confirmó que se queda en Los Ángeles.
Jugador franquicia
El Galaxy anunció hoy que el astro firmó un nuevo contrato que le convertirá en uno de los tres jugadores franquicia del club. La regla del jugador franquicia en la MLS permite a un equipo fichar a un máximo de tres futbolistas con contratos que exceden el tope salarial.
Ibrahimovic, quien devengó 1,5 millones de dólares en 2018, estaba bajo contrato para la próxima temporada, pero sonaban rumores de que el atacante de 37 años de edad podría volver a Europa.
Declaraciones
Muchas habladurías, rumores y susurros, pero nunca me fui. Aquí sigo y no aún no estoy acabado, dijo Ibrahimovic en un video difundido por el club.
Ibrahimovic ganó al premio al Debutante del Año de la MLS tras firmar 22 goles con 10 asistencias en 27 partidos esta temporada. Se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de la liga que estampó una temporada de 20 goles y 10 asistencias. También recibió el trofeo al Gol del Año y quedó en el Once Ideal de la liga.
VER TAMBIÉN: Camiseta de Ibrahimovic es la más vendida en la MLS
El Galaxy remontó posiciones, pero perdió en la última fecha de la temporada regular y quedó fuera de los playoffs.
VER TAMBIÉN: Ibrahimovic dice que hizo todo lo posible para frustrar su fichaje por el PSG
Ibrahimovic emuló a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como el tercer jugador activo con 500 goles con su club y la selección al anotar ante el Toronto FC el 15 de septiembre.
Es oficial. El león se queda. #LAGalaxy ha fichado a @Ibra_official a un nuevo contrato: https://t.co/E7Nhfc8ywG pic.twitter.com/rTWL6j41kH
LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) 18 de diciembre de 2018